El secretario de salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que no se tiene ningún indicio de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) fallecidos tras la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en la entidad.
"Luego de conocer la noticia de los cuatro maestros que supuestamente fallecieron por la vacuna, hablé con el subdelegado médico del ISSSTE y pedí una investigación al respecto y hasta este momento no se tiene información relacionada con lo denunciado", explicó De la Peña Pintos.
No obstante, añadió que se pidió a las autoridades del ISSSTE que se amplíe la investigación "pues en la denuncia no se tienen ni siquiera nombres de los maestros que supuestamente fallecieron".
De la Peña Pintos remarcó que "no hay tal noticia, del fallecimiento de cuatro maestros, en nuestros registros a consecuencia de la vacuna".
Ayer el coordinador de la Ceteg en la región de la Costa Chica, Alejandro Román, declaró que cuatro maestros, adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, habían presentado síntomas del virus tras haberse sido vacunados y después fallecieron.
El docente aseguró que cuatro compañeros comenzaron a presentar síntomas de coronavirus después de que les fue suministrada la unidosis del biológico chino CanSino, y enseguida fallecieron, sin embargo, el secretario puntualizó que no hay tal reporte.
ledz