El lunes 16 de septiembre, el gobierno de Guerrero pondrá en marcha la campaña encaminada a ofrecer recompensas económicas a quienes aporten información sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 16 de septiembre de 2014.
La información fue proporcionada por el abogado Vidulfo Rosales Sierra, tras una reunión de los padres y madres de los 43 con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Reunión con padres de los 43
Desde las 11: 00 horas de este jueves, padres y madres de los 43 sostuvieron una reunión con la gobernadora Salgado, en la residencia oficial Casa Guerrero.
Para las 12:00 horas el abogado Vidulfo Rosales Sierra, confirmó que en el encuentro se llegó al acuerdo de que el día lunes se iniciara una campaña por medio de spots y anuncios en espectaculares, para romper el “Pacto de Silencio” que prevalece en el caso.
No mencionaron la cifra que se ofrecerá, pero el beneficio alcanzará también a quienes aporten información sobre el posible paradero de los 43. La campaña dará prioridad en las zonas Centro y Norte de Guerrero, así como el estado de Morelos.
Último informe
En lo que respecta a las búsquedas en campo, Rosales Sierra detalló que esas acciones están en manos del Gobierno Federal, el cual en la recta final de la administración de Andrés Manuel López Obrador entregaran un último informe, pero de eso todavía no se tiene fecha.
En la reunión también se trataron temas de salud de los padres y madres, se solicitó una tarjeta para darles atención prioritaria en los hospitales o centros de salud cercanos a las comunidades y municipios de donde provienen.
LSC