En Guerrero, padres de familia amenazan con ir a escuelas a evitar reparto de libros de texto

Han anunciado la presentación de amparos legales y buscan dialogar con docentes para evitar el uso de los libros mientras se resuelven los litigios.

Padres de Guerrero contra contenido de libros escolares | Javier Trujillo
Javier Trujillo
Ciudad de México /

Padres de familia de distintas agrupaciones amenazan con acudir a escuelas de educación básica para detener la distribución de libros con el objetivo es presionar al gobierno y a la Secretaría de Educación de Guerrero para que no entreguen los textos.

Estas agrupaciones anunciaron la presentación de un amparo que obligue al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación de Guerrero a detener la distribución de los libros.

“Nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando en que estos amparos se sigan difundiendo y presentando… no se convocó, como dice la Secretaría de Educación, a los actores que deben participar en el desarrollo de los planes y programas, aunado a que no hubo planes.
“El gobierno federal ha mentido, ha incumplido la Ley, con esto atenta contra el derecho de los padres de familia de buscar la calidad en la educación mejor para sus hijos”, dijo el representante de la Unión Nacional de Padres de Familia, Oscar Cadena Hernández.

Asimismo, hizo un llamado a compartir las actividades de resistencia con otros padres de familia, debido a la preocupante naturaleza del contenido de los libros de texto que se están distribuyendo.

Reyes Ríos, de la agrupación Familias Unidas de Acapulco, destacó que se han promovido amparos contra la distribución de los libros de texto debido a la violación de los derechos de los niños.

“La juez de distrito le ordena a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no distribuya los libros de texto, porque carecen de contenido, pero además no tiene el conocimiento del programa educativo”, dijo María de la Luz Reyes Ríos, de la agrupación Familias Unidas de Acapulco.

Durante la conferencia, Reyes Ríos señaló que los libros de texto de educación básica carecen de planes educativos, están repletos de contenidos ideológicos sin base científica ni pedagógica.

La abogada de Familias Unidas de Acapulco mencionó que mientras las autoridades judiciales resuelven los amparos, intentarán dialogar con los docentes en las escuelas para solicitarles que no utilicen los libros.

Denunció que, al revisar algunos contenidos, descubrieron un intento de distorsionar y normalizar la sexualidad en menores de edad, algo que consideran inaceptable. Por tanto, su intención es salvaguardar a los menores.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.