El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez presentó una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre, que establece la gratuidad del servicio de estacionamiento en las plazas comerciales del estado de Guerrero.
Entre las modificaciones planteadas a la Ley Orgánica del Municipio Libre, se encuentran el cambio de la denominación del capítulo V del título décimo, así como la adición del artículo 280 de la misma Ley, para establecer el no cobro por el uso de los estacionamientos de las Plazas y Centros Comerciales.
La propuesta plantea que los ayuntamientos tienen la obligación de elaborar y expedir sus respectivos reglamentos de estacionamiento para plazas y centros comerciales, de tal manera que los clientes puedan hacer uso de esos espacios sin que tengan que pagar por ese servicio siempre y cuando se realice un consumo mínimo, de no ser así, el centro o plaza comercial podrá realizar el cobro de una cuota por el servicio.
Ortega Jiménez argumenta en su propuesta, que no es justo de que a pesar de que los clientes pagan por el servicio de estacionamiento, estos no tienen ninguna garantía respecto a algún daño o incluso robo que pueda sufrir su vehículo estando en el lugar.
Recordó que en Acapulco ya se intentó reglamentar el servicio de estacionamiento de esos espacios comerciales; sin embargo, la propuesta no prosperó, por lo que ahora se intenta desde el Poder Legislativo, con la intención de que se pondere el beneficio a los consumidores.
VRM