La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) causó destrozos y realizó pintas en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (UESICAM).
Pasadas las 13:30 horas, un grupo de profesores irrumpieron en la oficinas del UISECAM ubicadas en la zona sur de Chilpancingo, dónde realizaron pintas, destrozaron cristales y equipo de oficina.
- Te recomendamos Suspenden clases en Guerrero por cercanía del huracán 'Blas' Estados
Dentro de las pintas que realizaron en los muros se puede leer la frase "Fuera Marcial" en demanda de que sea destituido el actual secretario de Educación, además, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una reunión con la CETEG.
Luego de la irrupción de los profesores, personal de seguridad del inmueble cerró la puerta principal, mientras que en el interior se realizaba el recuento de los daños causados.
Entre los daños se observaron computadoras y equipo de fotocopiado destruido.
Es la segunda actividad de este tipo que realiza el magisterio disidente, en el inicio de la semana destrozaron los cristales de la entrada al auditorio 'Sentimientos de la Nación', ubicado frente al Palacio de Gobierno.
UM