Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNPF) se concentraron en las inmediaciones del Congreso de Guerrero para protestar contra la legalización del aborto, a pesar de que se suspendió la sesión que estaba programada para hoy.
Los manifestantes clamaron "el aborto no es derecho, es asesinato", aunado a realizar mensajes contra las diputadas locales de izquierda que promueven la despenalización del aborto.
Desde las 09:00 horas, decenas de integrantes del FNFG llegaron a la entrada del recinto para lanzar consignas contra la legalización. Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron a los diputados locales no legislar en favor de la despenalización del aborto.
"¡Morena, estoy arrepentido de haberte elegido!", gritan más de 100 personas entre mujeres, hombres y niños.
Aunque el Congreso suspendió la votación para que las mujeres dejen de ser criminalizadas por decidir sobre su cuerpo, los grupos provida mantuvieron sus protestas programadas en las instalaciones para presionar a las y los legisladores que votarán a favor.
Con mensajes como "Morena, influyente, no mates a tu gente", "cuando pediste el voto no prometiste el voto" y "diputados, los abortos no dan votos", lanzaron consignas contra de Morena, partido que promueve la iniciativa.
Además, algunos solicitaron a los automovilistas que tocaran el claxon para mostrar apoyo a su movimiento, mientras que otros realizaron pintas en los parabrisas de aquellos conductores que accedían respaldados.
Las frases mostradas en las cartulinas incluían: "no pueden obligar al médico a matar", "el aborto también es violencia a la mujer", "diputados: se deben al pueblo, no a la SCJN, a la ONU o intereses económicos" y "es asesinato de un ser que está por nacer", entre otros.
En entrevista, Gerardo García Sánchez, coordinador del frente, confirmó que, durante las primeras horas de hoy, se entraron que la sesión ordinaria del Congreso fue suspendida y que se reanudará mañana de forma virtual.
Peso a ello, los integrantes del colectivo decidieron continuar con su protesta, ya que se esperaba la llegada de contingentes de Acapulco, Chilapa y otros municipios.
Organizaciones feministas prepararon una conferencia de prensa para emitir su postura luego de que se pospuso la votación prevista para este miércoles.
ROA