La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que ya fueron identificados los grupos del crimen organizado que durante la semana quemaron unidades del transporte público, por lo que desde hoy los tres niveles de gobierno intensificarán los operativos de seguridad.
Román Ocampo dijo que los hechos fueron objeto de un análisis detallado en una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, que se desarrolló por la mañana.
Indicó que la Fiscalía del estado tiene identificados a los grupos del crimen organizado, quienes en el contexto de la pugna por el control de los territorios, desataron la violencia que perjudicó a trabajadores del transporte público.
Hasta el momento, dijo desconocer si las unidades afectadas tuvieron alguna participación durante las manifestaciones realizadas para frenar la extorsión y el cobro de piso.
Aclaró que su administración no ha sido pasiva ante el problema de la extorsión y recordó que en su momento, solicitó al Congreso de la Unión que la extorsión vuelva a tipificarse como un delito grave.
evl