Se reportó la quema de dos taxis y dos vehículos tipo urvan en Guerrero. Las agresiones contra el transporte público ocurrieron anoche y durante la madrugada en Chilpancingo.
A medianoche, en la colonia Temixco, ubicada en la cabecera municipal de Chilpancingo se registró el ataque a una urvan que cubre la ruta hacia la comunidad de Petaquillas. El segundo caso ocurrió en la colonia 10 de junio, donde otra unidad tipo urvan fue afectada.
El tercer caso se reportó a las 08:00 horas, con la quema de un taxi en el fraccionamiento Virreyes, cerca de la comunidad de Petaquillas. Otro taxi fue incendiado a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en el sentido sur-norte frente a Villas Magisteriales.
Elementos del Ejército, policía del estado, personal de la fiscalía estatal y bomberos atendieron los reportes relacionados con los taxis. La quema de estos vehículos ocurrió seis horas después de que se registraran al menos cinco hechos de violencia que dejaron tres muertos y dos heridos en la capital.
En redes sociales se difundió que el servicio de transporte publico, que va de Petaquillas hacia la capital de Guerrero, podría ser suspendido ante los casos recientes de violencia.
ROA