La secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibáñez Castro, informó que, uno de los seis centros de salud que cerraron en Petatlán por causa de la inseguridad, reabrió sus puertas.
El 9 de febrero, Ibañez Castro declaró que los seis centros de salud fueron cerrados debido a que médicos y enfermeras dejaron de asistir por la inseguridad que prevalece en la zona; en donde, de acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública en el estado, Evelio Méndez Gómez, el grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana está en proceso de expansión.
La secretaria de Salud reconoció que persiste el temor por parte de los médicos y enfermeras, de acudir a laborar a los cinco centros de Salud ubicados en la Sierra de Petatlán, por lo que van “poco a poco”.
Aseguró que una de las propuestas de los pobladores, es que la plantilla laboral esté conformada por médicos y enfermeras que sean de la zona.
Hasta la fecha, ningún trabajador de la dependencia ha renunciado a su centro de trabajo en Petatlán o en algún otro punto de la Costa Grande o Región de Tierra Caliente.
Para otorgar los servicios de Salud, ante el cierre de los centros de atención, dijo que en el lugar hay promotores que son oriundos de la zona y que ayudan en mucho.
“Hay promotores de salud, vamos a ver cómo podemos arreglar esto, nuestro compromiso es arrimar la salud lo más que se pueda”, recalcó.
VRM