La Secretaría de Salud en Guerrero reportó este sábado 623 casos confirmados de covid-19, un nuevo récord de contagios diarios en la entidad. Las autoridades sanitarias también registraron cinco fallecimientos por la enfermedad.
La tercera ola del nuevo coronavirus ha acelerado el número de infectados en municipios como Acapulco con 178, Chilpancingo con 173, Atoyac de Álvarez con 22, Quechultenango con 21, Tixtla con 22, Pungarabato con 15, Iguala con 11 y el puerto de Zihuatanejo con 77 nuevos infectados.
La situación no se muestra diferente en los hospitales, pues en la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra prácticamente al tope en la ocupación de camas en los pisos ocho y siete.
Se detalla que de 72 camas del piso 8, 70 están ocupadas, de estas 35 tienen pacientes con estancia prolongada. En el piso 7 de 46 camas, 45 se encuentran ocupadas y 14 de estas tienen pacientes con estancia prolongada.
- Te recomendamos Clausuran hotel que operaba también como hospital contra covid-19 en Acapulco Estados
Mientras que en el piso seis, que ya fue abierto para atender pacientes contagiados del virus del SARS-Cov-2, de 66 camas, están ocupadas 34, de éstas se indica que 15 pacientes tendrán estancia prolongada.
Tras lo anterior, se informó que el color del semáforo de riesgo epidemiológico pasará de amarillo a naranja, y tendrá una vigencia que comenzará a partir de próximo lunes 26 de julio y así permanecerá dos semanas.
Cabe mencionar que en ninguna de las playas ni de la franja turística de la costera Miguel Alemán han instalado módulos sanitizantes y los bares, restaurantes, cantinas y otros sitios de esparcimiento continúan sin vigilancia sanitaria.
- Te recomendamos Turistas no respetan horario de cierre de playas por covid-19 en Acapulco Estados
En las playas tampoco se ha observado supervisaron por parte de las diferentes instancias de gobierno, pues los asistentes al mar y restaurantes, permanecen hasta pasadas las 22:00 horas.
DMZ