En Guerrero, renuncian seis policías de Juan R. Escudero tras presuntas amenazas

Los policías recibieron amenazas telefónicas en la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad.

La presidenta municipal de Juan R. Escudero, Diana Carolina Costilla. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

En Guerrero, seis efectivos de la Policía Preventiva del municipio de Juan R. Escudero renunciaron tras haber recibido amenazas telefónicas en la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad.

Pese a la denuncia, hasta hoy ningún elemento de la corporación de Seguridad Pública de esta municipalidad se ha presentado ante la fiscalía para presentar una carpeta por las amenazas.

“Quiero comentarte que hasta el momento no han presentado ninguna denuncia formal, la información que se tiene es que recibieron una llamada a la oficina con amenazas, esto provocó que ellos renunciaran al cargo.
“La causa específica es una llamada telefónica, ese es el argumento que ellos dieron. Hay coadyuvancia de la Policía del gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal”, dijo Randy Suastegui Cebrero, vocero de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

Detalló que eran 30 elementos, seis que estaban adscritos al municipio Juan R. Escudero, con cabecera en Tierra Colorada.

Con la finalidad de reforzar la seguridad, ayer fueron enviados 18 elementos más de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que la seguridad está a cargo del municipio y el director también es efectivo de la SSP.

Cuestionado sobre si las amenazas tienen alguna relación con la agresión armada que sufrió la edil priista de Juan R. Escudero, señaló que de las amenazas no podría señalar si tienen alguna relación y será parte de una investigación.

Aunque la alcaldesa, Diana Carolina Costilla Villanueva, desestimó la versión de la renuncia que según sus propias palabras serían ocho los efectivos que renunciaron a la corporación del municipio por el miedo que se generó al interior de la corporación de seguridad, tras el pasado ataque contra la edil de esta localidad del estado.

“Llegó un compañero de la corporación diciendo que le habían leído las cartas y que le habían dicho que podrían volver a atacarlos, por lo que se dejaron llevar por la superstición y los comentarios negativos”, dijo la edil.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.