Durante los primeros dos días del mes de febrero se han publicado cuatro alertas violeta derivadas de la desaparición de mujeres y niñas en los municipios de Chilpancingo, Atoyac, Acapulco y Zihuatanejo.
- Te recomendamos El 90% de las denuncias por desapariciones en CdMx no se vinculan con delitos: Ernestina Godoy Comunidad
Mediante las fichas que emite el Protocolo Violeta, en las últimas 48 horas se reportó la desaparición de Silvia Vélez Arrollo, de 48 años en el puerto de Acapulco, que fue vista por última vez el 28 de enero en la comunidad del Bejuco.
Como señas particulares, se detalla en la publicación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero que Silvia vestía una blusa de color rosa, falda de licra color azul marino, zapatos sin taco y pulseras de acero inoxidable.
También se reportó la desaparición de la joven de 14 años, María Fernanda Ramírez Venancio, en el municipio de Atoyac de Álvarez, quien salió de su domicilio el 31 de enero con una blusa de color blanco, falda cuadrada, zapatos negros y calcetas blancas y hasta la fecha no se sabe nada sobre su paradero.
La tercera Alerta Violeta emitida es la de Brisa Irene González Mejía, de 14 años, quien fue vista por última vez el 1 de febrero en el municipio de Chilpancingo con el uniforme de la secundaria técnica y unos tenis de color blanco.
En el caso del municipio de Zihuatanejo se reportó la desaparición de una joven de 19 años de nombre Lizbeidy Caamaño Oregón, que fue vista por última vez en la colonia Vicente Guerrero.
En todos los casos, la FGE hace un llamado a la población para aportar información y su ayuda para poder dar con el paradero de las cuatro mujeres desaparecidas.
ledz