La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el rescate de tres elementos de la Policía Preventiva Municipal de Pilcaya, que se encontraban reportados como desaparecidos desde la jornada del 29 de abril
En un comunicado, la FGE indicó que el rescate fue producto de un operativo conjunto desarrollado este jueves 26 de mayo, en el que intervinieron corporaciones del estado y la federación.
- Te recomendamos En Zacatecas, asesinan a policía municipal de Fresnillo y a su hijo de 13 años Estados
Los tres elementos se encontraban desaparecidos desde la jornada del 29 de abril.
Los oficiales salieron de sus domicilios, ubicados en Iguala de la Independencia rumbo a su centro de trabajo, ubicado en la cabecera municipal de Pilcaya, en la región Norte de Guerrero.
Tras su desaparición, uno de los policías, identificado como Víctor 'N', fue encontrado muerto, con huellas de tortura y heridas de bala sobre la carretera federal que va de Iguala a Taxco de Alarcón.
Los elementos rescatados son Adán Flores, Exael Casarrubias y Carlos de la Cruz, cuyos familiares protestaron el pasado 13 de mayo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno para reprochar que las autoridades no estaban realizando trabajos de búsqueda en realidad, pues a su parecer, solamente estaban simulando.
La alcaldesa Sandra Vázquez Lara condenó el asesinato del policía preventivo y solicitó investigar el caso, además, demandó que se intensificara la búsqueda de los desaparecidos.
Sin embargo, durante la protesta del 3 de mayo, las familias afectadas denunciaron que la jefa de Cabildo no estaba dando seguimiento al tema.
Se espera que en el transcurso de la jornada, la Mesa Central para la Construcción de la Paz emita más datos sobre el hecho.
UM