Padres retienen a hombre por presunto intento de sustraer a menor de guardería en Guerrero

Pese al señalamiento de los padres de familia, el hombre finalmente fue dejado en libertad en el lugar y se retiró sin que se informara de alguna detención relacionada con estos hechos.

Los hechos ocurrieron afuera de la estancia infantil CAYCI Jean Piaget, ubicada en el barrio de San Mateo. | Foto: Especial
Flor Miranda Mayo
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

Padres de familia retuvieron este miércoles a un hombre señalado por un supuesto intento de sustraer a un menor de edad afuera de la estancia infantil CAYCI Jean Piaget, ubicada en el barrio de San Mateo, entre las calles Corregidora y Cuauhtémoc, en Chilpancingo.

De acuerdo con los testimonios recabados en el lugar, los padres de familia detectaron al hombre en las afueras del plantel y, ante la sospecha de que habría intentado llevarse a un menor, decidieron retenerlo mientras solicitaban la presencia de las autoridades.

Te recomendamos
Encuentran a dos adolescentes que habían desaparecido, en Guerrero

El hombre permaneció algunos minutos en el sitio acompañado de una mujer, quien salió en su defensa y negó los señalamientos realizados por los padres de familia.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, quienes dialogaron con el señalado y tomaron conocimiento de los hechos. Posteriormente, también acudieron agentes de la Policía Estatal, quienes ingresaron a las instalaciones de la estancia infantil para realizar una revisión y verificar las condiciones de seguridad.

El hombre fue dejado en libertad tras la llegada de las autoridades

Pese al señalamiento realizado por los padres de familia, el hombre finalmente fue dejado en libertad en el lugar y se retiró caminando acompañado de la mujer, sin que se informara de alguna detención relacionada con estos hechos.

Los padres de familia que se encontraban en el sitio decidieron no emitir una postura ante los medios de comunicación y evitaron proporcionar mayores detalles sobre lo ocurrido.

Sin embargo, expresaron su preocupación por la seguridad de los menores que acuden a la estancia infantil y solicitaron que se refuerce la presencia de elementos de seguridad en los alrededores, particularmente durante los horarios de entrada y salida.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre una denuncia por estos hechos ni sobre alguna investigación iniciada para determinar qué ocurrió afuera de la estancia infantil.

AH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite