La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ordenó la suspensión de clases de educación física y las actividades al aire libre en las 189 escuelas del municipio de Chilpancingo debido a la cantidad de humo en el ambiente generado por los incendios forestales que hay en la parte alta de la ciudad.
- Te recomendamos Tras incendios, activan alerta por contingencia ambiental en Chilpancingo Estados
Arturo Urióstegui Salgado, titular de la SEG, explicó que pese a la cantidad de humo que hay en Chilpancingo, la dependencia no ha considerado la posibilidad de suspender las actividades escolares, aunque sí ha recomendado que se adopten medidas preventivas.
“Lo que queremos recomendar a los maestros es que suspendan las actividades fuera del salón de clases, que no los pongan a correr ni a caminar grandes distancias, que guardemos este tiempo dentro de las aulas y dentro de las casas, para no provocar alguna enfermedad en los niños”, puntualizó.
Uriostegui Salgado comentó que esperará los reportes de la Secretaría de Protección Civil para tomar las decisiones correspondientes.
Protección Civil reportó que más de 600 hectáreas han sido afectadas por un incendio forestal en el sur de la ciudad, cerca de la colonia Nuevo Mirador.
Trabajan para controlar incendio
El gobernador Héctor Astudillo Flores infirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadistas de Protección Civil y hasta personal de la policía preventiva trabajan para sofocar el incendio.
Los trabajos de sofocación se mantuvieron durante la noche ante la cercanía del fuego a las colonias El Calvario, Nuevo Mirador, Santiago Apóstol y Llanos de Tepoxtepec.
El mandatario estimó que el fuego estaría sofocado para las 14:00 horas de hoy.
Subrayó que no se han registrado muertos ni lesionados y que tampoco hay viviendas ni bienes patrimoniales afectados..
RLO