El Congreso del estado de Guerrero tomó protesta a Mayté Arce Jaimes como presidenta municipal de Cutzamala de Pinzón en la región de Tierra Caliente, en sustitución de su madre Rosa Jaimes López.
El pasado 6 de marzo, Rosa Jaimes López, presentó la solicitud para separarse del cargo y funciones de presidenta municipal por tiempo indefinido, por motivos personales. La solicitud fue turnada a la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación para su análisis.
Con 33 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue concedida su solicitud, tomando protesta ante el pleno su hija Mayté Arce Jaimes, suplente y quien fungía como directora del DIF municipal de Cutzamala de Pinzón.
Timoteo Arce Solis, esposo de Rosa Jaimez López y padre de la ahora alcaldesa Mayté Arce Jaimes, fue presidente municipal de Cutzamala en el periodo 2018-2021 con el PRI.
En entrevista, la alcaldesa por el Partido Revolucionario Institucional se limitó a decir que en su municipio esta todo bien, aún cuando se encuentra ubicado en la región de la Tierra Caliente en donde, de acuerdo a pobladores, el grupo delictivo la Familia Michoacana controla los precios de los productos de la canasta básica en los nueve municipios de la región.
“Vamos a dar continuidad a lo que estamos haciendo, así como hemos trabajado en Cutzamala de Pinzón”, dijo.
Cuestionada sobre el tema de seguridad en su municipio la alcaldesa recalcó que todo está bien y que el cambio de estafeta de alcaldesa, entre madre e hija fue por motivos personales.
“Todo bien, no pasa nada, no hay ningún motivo, son motivos personales, todo bien no se preocupen” finalizó.
VRM