Integrantes del comisariado ejidal del municipio de Ometepec, tomaron las bodegas donde se entregaría el fertilizante, para demandar que haya transparencia y muestren el padrón definitivo de beneficiarios.
Las comunidades de la región de la Costa Chica de Guerrero, aseguran que no habrá entrega de del insumo para nadie, hasta que se conozca el padrón de campesinos, afirmaron los comisarios en Ometepec.
Más de un centenar de hombres del campo, acudieron a la bodega donde se almacena el fertilizante y cerraron el acceso de Segalmex y colocaron cartulinas con diversas leyendas.
“Respeto al padrón de fertilizantes 2020, Ometepec Guerrero”, “AMLO, los campesinos del municipio de Ometepec, solicitamos su intervención de inmediato para respetar el padrón de beneficiarios para la entrega del fertilizante”, “Exigimos transparencia para la entrega del fertilizante”, son las demandas.
Desde temprano, los campesinos encabezados por los comisariados tomaron la sede de la bodega, para impedir que se siguiera distribuyendo el insumo agrícola, ya que según los campesinos se hizo en forma “extraoficial”, sin que haya de por medio un padrón que lo respalde.
FS