Desde temprano trabajadores de las tres tiendas de autoservicio de Chedraui en Acapulco, Guerrero, colocaron tablones en cristales y restringieron horario y accesos frente a posibles disturbios y saqueos en el sector.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Política
Las tiendas de Chedraui se encuentran ubicadas en el poblado del Cayaco, a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, al poniente, y en el bulevar de Las Naciones.
Los trabajadores también decidieron reducir el horario de apertura, que desde ahora es de las 07:00 a las 22:00 horas.
Esta mañana la mesa estatal de seguridad acordó reforzar los esquemas de vigilancia en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde se anunciaron medidas para evitar e inhibir el saqueo de tiendas de autoservicio.
Los trabajadores explicaron que trata de protegen los establecimientos con tablas de madera y como medidas de prevención ante los posibles saqueos que se ha masificado en redes sociales debido a la pandemia del coronavirus.
Un recorrido realizado por MILENIO, permitió observar las medidas de seguridad para evitar posibles saqueos en las tiendas de autoservicio, principalmente de Chedraui en sus tres zonas.
OMZI