En Chilpancingo, trabajadores del sector educativo se manifiestan por falta de pago

Raymundo Beltrán Hernández, representante de trabajadores administrativos del sector educativo del Movimiento Independiente PAEE - No FONE destacó que son cerca de 4 mil 500 trabajadores que no están en el Fondo de Aportaciones.

Los profesores en el estado también anunciaron que el 1 de septiembre seguirán movilizándose para exigir su pago.
Rogelio Agustín Esteban
Chilpancingo, Guerrero /

En Guerrero, trabajadores administrativos del sector educativo del Movimiento Independiente PAEE - No FONE  bloquearon la principal avenida del centro de Chilpancingo para exigir el pago de la segunda quincena del mes agosto, así como una audiencia con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Un grupo de 30 personas iniciaron un bloqueo a la altura de Unidos por Guerrero, colocando pancartas y motocicletas para impedir el paso vehícular. 

En entrevista, Raymundo Beltrán Hernández, representante de la región centro del movimiento independiente, destacó que son cerca de 4 mil 500 trabajadores que, además de no estar en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), no han recibido el pago de su quincena y el pago del estímulo por años de servicio, que debió ser cubierto desde el mes de julio.

Por eso, solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga y garantice su sueldo, ya que es la tercera ocasión que los trabajadores del movimiento No FONE se les retienen sus pagos.

Ante dicha situación, también tomaron la decisión de realizar movilizaciones en las regiones Acapulco, Norte y Costa Chica el miércoles 1 de septiembre, en exigencia de que se cubran los adeudos y la solicitud de una mesa de diálogo con la gobernadora electa.

La demanda de fondo es que se les coloque dentro del presupuesto de la nueva administración y de esa manera, evitar que su economía se vea afectada constantemente por la ausencia del pago de sus quincenas.

Los inconformes también denunciaron que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han ignorado la situación por la que atraviesa dicho sector, al que no han brindado ningún tipo de respaldo.

También reprocharon la misma falta de apoyo por parte de los diputados entrantes y salientes, con los que se han reunido y sólo les han ofrecido su respaldo y apoyo incondicional, pero hasta el momento no se ha resuelto nada.

ECJ

LAS MÁS VISTAS