Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) se manifestaron frente a palacio de gobierno y las instalaciones del Congreso local, durante las dos escalas dieron su respaldo a la aspiración del su compañero Juan Rivera Altamirano, quien busca ser el próximo titular del órgano encargado de la persecución de los delitos.
Personal de la Policía Ministerial, Ministerios públicos y peritos se movilizaron durante la jornada del viernes; en un primer momento llegaron al Palacio de Gobierno y posteriormente marcharon hacia la sede oficial del Poder Legislativo.
Francisco Escobar León y Olivia Salgado Ramírez, pidieron a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), encabezada por el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, que no desestime la trayectoria y la experiencia de su candidato.
Indicaron que Rivera Altamirano tiene más de 26 años desempeñándose como agente del MP, lo que le permite tener un conocimiento amplio de las necesidades que tiene la fiscalía general, en la ruta de ser más útil para los ciudadanos.
Señalaron que el próximo titular de la FGE, además de tener conocimientos amplios en materia legal, debe ser honesto y conocer los problemas que se arrastran en la dependencia, sin tener compromisos con los partidos políticos.
Lo anterior, porque subrayaron que en ocasiones anteriores, hubo fiscales que no conocían ni siquiera la Ley Orgánica del Estado.
Juan Rivera Altamirano presentó su registro como aspirante al cargo de Fiscal General el pasado miércoles 24 de noviembre.
MJVR