Trabajadores agrupados en 72 secciones gremiales del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (Suspeg) tomaron oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Los manifestantes, burócratas y personal docente de las distintas secciones sindicales en el puerto de Acapulco, reclaman al gobierno del estado el pago de 300 millones de pesos que les adeudan.
“Estamos hablando de más de 300 millones de pesos del plan flexible y la devolución de las cuotas sindicales que le corresponden al sindicato que tiene que devolver el gobierno de Guerrero”, demandó Gonzalo Arias Cárdenas, secretario general de la sección 27 del SUSPEG, en Acapulco.
Son integrantes de las secciones sindicales del Suspeg, quienes tomaron desde temprano las oficinas de Finanzas en La Quebrada, Ciudad Renacimiento, Diamante y Costa Azul, en la zona urbana, en donde están exigiendo al gobierno de Guerrero que respete el plan de previsión social.
Alrededor de las 08:00 horas, más de 8 mil trabajadores sindicalizados y agrupados en el Suspeg, se instalaron afuera de las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para impedir el acceso como parte de la movilización estatal.
ledz