Gustavo Alarcón Herrera tomará posesión como suplente del presidente municipal de Chilpancingo, tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, el domingo pasado.
“Estamos en una encrucijada porque el problema es duro, es doloroso, pero tenemos que estar unidos todos, todo el pueblo de Chilpancingo para salir adelante. Confío mucho en los trabajadores y hemos estado a lado de la gente”, externó Alarcón en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
Explicó que la toma de posesión será a través del Cabildo, en un proceso en que los ediles informan al Congreso local del nombramiento y este, a su vez, debe ratificarlo. “Es un procedimiento legal que lleva tiempo, no podría decir cuánto”, comentó.
Asimismo, adelantó que trabajará en conjunto con el pueblo para asegurar a los ciudadanos que los resultados serán contundentes y que “Chilpancingo tendrá mayor tranquilidad ahora que continúen los proyectos que habíamos analizado con nuestro amigo”.
Aquí la entrevista:
A pregunta expresa sobre la preocupación por su seguridad, Alarcón enfatizó que tiene un compromiso moral con su partido, el municipio y el estado. Además, afirmó que desde el domingo tiene “seguridad permanente las 24 horas; está aquí una seguridad del estado y del municipio. Federal todavía no porque esto tendrá que ser desde el punto de vista legal, pero lo espero porque es parte del escenario”.
En este mismo marco, pidió apoyo a las autoridades federales para aplacar el problema de inseguridad que existe en el municipio. “Necesitamos más apoyo y más trabajo a este tipo de programas y problemas. Necesitamos que esté más fortalecido este sistema”, dijo.
SNGZ