El ex dirigente del PRI en el DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre pidió a la procuraduría capitalina definir si iniciará un proceso en su contra o no tras la investigación que realizó por presunto acoso sexual y laboral contra él.
"Que ya determine (la PGJDF) si me va a procesar o no, si hay elementos para que un juez conozca del caso o, en su caso, el no ejercicio de la acción penal por no acreditarse ningún delito", dijo Gutiérrez de la Torre en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
En abril de 2014, el ex dirigente del PRI en el DF presentó una denuncia ante la PGJDF contra quien resulte responsable por los cuestionamientos hacia su persona por presunto acoso sexual y laboral, tras lo cual la procuraduría capitalina inició una investigación.
Gutiérrez de la Torre rechazó que haya denuncias o imputaciones directas en su contra ante la PGJDF.
"No hay nada en el expediente, todos son voces anónimas, no hay una declaración o imputación de manera directa", dijo.
El viernes pasado, el Partido Revolucionario Institucional suspendió temporalmente los derechos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como militante en el partido hasta que se dicte sentencia definitiva en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Al respecto, Gutiérrez de la Torre dijo que se trata de una acción precautoria de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI porque "los miembros saben perfectamente que no hay nada en el expediente, yo creo que están esperando el dictamen de Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal".