Entre las personas que cometieron los delitos electorales el pasado 6 de junio había “sicarios” y objetivos prioritarios de las autoridades estatales informó el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.
Actualmente, dijo, hay 10 carpetas de investigación abiertas y 47 personas vinculadas a proceso por cometer delitos electorales.
Entre ellas hay personas que están dentro de una estructura criminal y buscados por cometer homicidios, por eso inicialmente fueron detenidos y ahora procesados por cometer nuevos ilícitos en la jornada electoral, detalló.
Señaló que todavía no determinan si son miembros del crimen organizado, pero aseguró que son generadores de violencia y delincuentes.
‘’No podemos identificar todavía qué tipo de organización pertenecen o si eran mandados por algún participante del proceso electoral, lo cierto es que tenemos varias líneas de investigación, se están, se están atacando’’, declaró.
Comentó que esperan que dentro de una semana ya puedan definir a qué estructura criminal pertenecen las personas que cometieron estos delitos.
RLO