Bloqueo por falta de agua en Altamira, casi termina en tragedia

El conductor de un vehículo estuvo a punto de arrollar a los manifestantes al quedar en medio del bloqueo.

Bloqueo por falta de agua en Altamira, casi termina en tragedia. Foto: Jaime Maya
Jaime Maya
Tampico /

Vecinos de diferentes colonias de Altamira bloquearon la avenida de la Industria durante la noche, en reclamo ante la falta de agua durante los últimos 10 días.

Los habitantes de los sectores Corredor Industrial, Arboledas y San Jacinto se colocaron a la altura de la entrada de la Morita en los carriles en dirección de sur a norte para impedir el paso de las unidades particulares, de transporte público y pesadas.

Algunos cargaron con sus cubetas para exigir líquido a través de las pipas, debido a que aseguran en las tomas domiciliarias no sale una sola gota.

Al grito de ¡Queremos agua! ¡Queremos agua! los habitantes se colocaron sobre la vialidad y de manera inmediata se registró una larga fila de diversos vehículos.

Al lugar se presentó una representante de la Comapa, con quien entablaron el diálogo a fin de llegar a un acuerdo. Se les prometió el envío de agua a través de pipas.

Bloqueo casi termina en tragedia

Oficiales de la Guardia Estatal y de la Dirección de Tránsito se presentaron en el sitio, luego de ser informados que el conductor de un vehículo estuvo a punto de arrollarlos al quedar en medio del bloqueo.

Los manifestantes expresaron que el hombre mostró su enojo al no poder continuar con su trayecto, descendió del vehículo e intentó golpear a los presentes, después les aventó el coche y casi atropella a uno de ellos.

Finalmente los quejosos se retiraron del bloqueo en espera del suministro de agua a través de las pipas para la higiene personal y la limpieza en sus hogares.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.