Habitantes del ejido Mata la Monteada, al norte de Veracruz, quitaron unas costaleras para que ingrese agua salada, como una medida de presión a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ante la falta de apoyo en este periodo de estiaje.
Señalan que son más de 100 familias que dependen de la pesca en dicha comunidad, aunado a quienes habitan en el ejido Mayorazgo.
- Te recomendamos Industria de Altamira alista paro de producción por la reducción de agua potable Negocios
Advierten que si en tres días no ven una respuesta abrirán las compuertas del dique El Camalote, con lo cual ingresará en mayor cantidad el agua salada y contaminaría todo el sistema lagunario de donde se abastece a la población de la zona sur de Tamaulipas.
Por si esto fuera poco, la laguna El Mayorazgo prácticamente está seca y se aprecian las grietas de la tierra por donde anteriormente podían navegar en sus lanchas para llegar al municipio Altamira.
- Te recomendamos Declarar estado de emergencia la zona sur de Tamaulipas, demandan ambientalistas Estados
Se trata de familias que ahora están incomunicadas y en caso de una atención hospitalaria su vida se encontraría en riesgo.
Los pobladores han realizado pozos, siendo esta la única manera de extraer un poco de agua dulce para sus quehaceres domésticos.
- Te recomendamos Aproximadamente 62 mil litros de agua estiman para incendio en sierra de Tamaulipas Estados
EAS