Habitantes reportan aumento de cocodrilos en lagunas y ríos en zona sur de Tamaulipas

Con la lluvia de dos tormentas, llegaron más de estos animales desde otros puntos de Tamaulipas a través del Guayalejo.

Cocodrilos en lagunas de Tampico. (Pablo Reyes, Sergio Sánchez)
Pablo Reyes y Jesús Alberto García
Tampico, Ciudad Madero /

Los ciudadanos que habitan cerca de los cuerpos de agua en la zona sur de Tamaulipas afirman que, de acuerdo a los avistamientos, hay más cocodrilos en zonas donde no era muy común observarlos.

Fernando Sánchez, líder de la colonia Chairel en Tampico, aseguró que hay más cocodrilos en la laguna y es una situación que se ha notado más a partir de los últimos dos años por lo menos.

“Si veíamos uno esporádicamente, ahora vemos cinco”, aseguró el líder de la colonia que había a unos metros de la laguna, de la cual se abastece a Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


Aseguró el ciudadano que después de la sequía, con la lluvia que dejaron dos tormentas en la zona sur, aparte de llenar las lagunas, llegaron cocodrilos de otros puntos de Tamaulipas a través del Guayalejo.

Ante la situación que es producto de fenómenos naturales, el ciudadano aseguró que ya es momento de comenzar a cercar el perímetro de la laguna tal y como está en el Carpintero, ya que la gente se mete a nadar.


Cocodrilos atemorizan a residentes en la margen del río Pánuco

Los cocodrilos que son arrastrados por la corriente llegan hacia la margen izquierda del río Pánuco donde sus habitantes exigen a las autoridades federales que hagan una reubicación inmediata antes de que puedan atacar algún niño.

Se ha incrementado el avistamiento de estos animales en las calles y junto a las viviendas ya que esta colonia prácticamente se encuentra sobre el margen del río, y todos los escurrimientos del centro del país llegan hasta aquí para desahogar al Golfo de México.


Cristina Pérez, habitante de esta colonia de Ciudad Madero, precisó que hay uno de 3 metros que salió este jueves y que ha estado a punto de atacar a los pescadores que se preparan para salir en busca del sustento de sus familias.

Esperan ser escuchados por las dependencias correspondientes para que se actúe y que no se quiera hacer algo una vez que ya sea demasiado tarde, porque se ha visto en la cercana a la Laguna del Carpintero, que los saurios sí atacan a las personas.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.