Habrá policías encubiertos para vigilar Buen Fin en Torreón

Participarán alrededor de 2 mil elementos en el Mega Operativo de Seguridad 'Buen Fin - Reyes Magos', que inicia este 15 de noviembre y finaliza el 14 de enero.

El operativo de seguridad en la temporada decembrina inicia con “El Buen Fin” el 15 de noviembre. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Elementos policiacos encubiertos participarán en el Mega Operativo de Seguridad Buen Fin - Reyes Magos que concluye el 14 de enero. 

El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que generalmente la Policía de Investigación Criminal trabaja sin uniforme y se identificarán solamente ante las áreas comerciales que superviasará.

Informó que en coordinación con el Mando Especial de La Laguna, se tiene preparado el operativo de seguridad para el Buen Fin en el que participarán alrededor de 2 mil elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno. 

Anunciaron el operativo de seguridad en la temporada decembrina que inicia con “El Buen Fin” el 15 de noviembre y concluye el 14 de enero.

“Habrá vigilancia con mujeres como se hizo el año pasado tanto del Ejército Mexicano, de las Policías Estatales y Municipales en los centros comerciales donde hay una mayor afluencia de personas”, afirmó.

Este mega operativo comienza a las 20:00 horas a través de una presentación a la ciudadanía general en Independencia a la altura de un centro comercial y por todo este tramo se proyecta que traspase los municipios coahuilenses para ello ya se habló con la autoridad de Durango para que el mismo continue la presentación del operativo a Lerdo por bulevard Miguel Alemán, afirmó

Señaló que lo que se combate en esta temporada es el robo de transeúntes, carteristas y farderismo aunque el año pasado, el operativo fue muy efectivo ya que disminuyó considerablemente el número de negocios robados.

“Hemos solicitado que el efectivo a la hora de realizar los pagos sea la excepción y no la regla y que se utilice el pago electrónico, transferencias o cheques. El operativo prácticamente se junta con las pegrinaciones así como también la compras navideñas por lo que hay más afluencia de personas en el centro de la ciudad”, afirmó.

LAS MÁS VISTAS