Autoridades comunales localizaron a cuatro muertos con impactos de bala en el municipio de Charapan, Michoacán, a un costado de la carretera que conecta con Ocumicho, entre ellas un productor de aguacate y otros tres comuneros que fueron privados de su libertad días antes.
Las víctimas son Rogelio T., de 49 años, propietario de una huerta de aguacate originario de Peribán, los hermanos Luis, Cecilio y Rigoberto P., de 24, 37 y 25 años, miembros de la comunidad indígena de Ocumicho, del municipio de Charapan.
- Te recomendamos Entra en vigor despenalización del aborto en Michoacán Política
Reportes indican que al menos siete personas fueron "levantadas" por sujetos armados cuando trabajaban en una huerta de aguacate en la zona de Patamban, en las inmediaciones de Jalisco.
Este domingo, algunos de los desaparecidos lograron regresar a sus hogares, mientras que miembros de la comunidad bloquearon la carretera Ocumicho-Tangancícuaro, a la altura del Cobaem, para exigir el esclarecimiento de lo sucedido.
Las autoridades comunales también solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar las investigaciones correspondientes.
aag