Hallan cadáver de mujer trans en Actopan, Veracruz; autoridades investigan

El cuerpo fue localizado por campesinos de la zona, quienes dieron aviso.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este caso. (Foto Cuartoscuro)
Veracruz /

El cuerpo de una mujer trans, conocida como La Monse, fue hallado en el municipio de Actopan, Veracruz, cerca de la comunidad de Palmas de Abajo.

La víctima, originaria de Tinajitas, presentaba huellas visibles de violencia; fueron campesinos de la región quienes advirtieron la presencia del cadáver y dieron aviso a las autoridades.

El hecho generó la movilización de elementos de diversas corporaciones de seguridad. Personal de servicios periciales de Xalapa se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar los estudios correspondientes.

En tanto, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este caso.

Otros hecho violento en la región

Balean a profesor en taxi

Por otra parte, en Espinal, al norte de Veracruz, hombres armados dispararon contra los ocupantes de un taxi.

El pasajero era un profesor, identificado como Alberto 'N', quien se trasladaba en el vehículo sobre la carretera Espinal-Coyutla, cuando a la altura de la comunidad de "El Peñón", individuos armados interceptaron la unidad de alquiler y lo obligaron a descender.

Posteriormente, abrieron fuego contra él, dejándolo tirado a un costado del camino, mientras que el conductor huyó.

Alberto 'N' era originario de Coxquihui y resultó gravemente herido, pero murió horas después en el hospital de Totonacapan en la comunidad de Entabladero.

Localizan cadáver sobre autopista

También fue hallado el cuerpo de una persona sobre la autopista 150D, a la altura del distribuidor vial El Trébol de Maltrata, en límites con Puebla; el cadáver estaba envuelto en cobijas y bolsas de plástico.

Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el hallazgo, a un costado de la autopista, a la altura del kilómetro 252.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes resguardaron el lugar, mientras policías ministeriales y de servicios periciales de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

Te recomendamos
Asesinaron a su hijo en Chihuahua y no tiene recursos para llevarlo a Durango

ksh

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.