La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de 11 cadáveres enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.
Los cuerpos fueron descubiertos en las inmediaciones de la población de La Noria como resultado de una investigación llevada a cabo por las autoridades.
De acuerdo con informes de la Fiscalía de Michoacán, los cadáveres, de los cuales siete corresponden a hombres y cuatro a mujeres, fueron encontrados en un estado avanzado de descomposición.
En cumplimiento con los protocolos establecidos, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia correspondiente y facilitar su identificación.
La FGE anunció que continuará trabajando en conjunto con otras autoridades para esclarecer este suceso.
Más casos similares en Tarímbaro
Apenas el 1 de diciembre de 2023, seis cuerpos más fueron localizados en un camino hacia el fraccionamiento Las Espigas, también en este municipio michoacano, donde dos de las víctimas fueron menores de edad.
Las seis personas fueron encontradas por habitantes del mismo municipio, y después de las investigaciones de la Fiscalía michoacana, se aseguró que las personas fueron presuntamente asesinadas.
Tras las indagatorias correspondientes en el lugar donde fueron localizados, los cuerpos también fueron trasladados al Semefo.
MO