Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros fue hallado sin vida en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero en Tampico.
Los hechos fueron reportados a temprana hora de martes, cuando el saurio flotó en el canal de las tortugas y de inmediato se dio parte a las autoridades de auxilio.
- Te recomendamos El sistema lagunario del Chairel, a 0 centímetros Estados
En cuestión de minutos arribaron personal de bomberos de Tampico así como de la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) SOS Cocodrilo, Protección Animal quienes iniciaron con los trabajos para rescatar el cuerpo y fue trasladado a las instalaciones de bomberos donde se realizará la necropsia correspondiente.
De acuerdo con César Cedillo Leal, coordinador de SOS Cocodrilo, inició la temporada de apareamiento, por lo cual se presume, el saurio peleó con otro lagarto y perdió la vida.
Aparentemente el animal tenía entre dos o tres días de haber fallecido y fue hasta hoy martes cuando su cuerpo flotó y fue visto por ciudadanos que pasaban por el lugar.
El lagarto de aproximadamente 3 metros con 45 centímetros y un peso de 300 kg fue colocado y amarrados a una camilla, posteriormente el personal de auxilio que se el personal de auxilio realizó maniobras para subirlo a una camioneta de Protección Civil y fue trasladado al cuartel de bomberos.
Este fue el momento del rescate del cuerpo del cocodrilo
SJHN