En la Laguna del Charro en Tampico, después de diversas maniobras por parte de corporaciones de emergencia, se logró rescatar un cocodrilo que fue reportado sin vida.
Autoridades de la Profepa refieren que debido a la temporada de apareamiento los usuarios tienden a pelear, lo que pudo haber sido la causa de un ataque entre saurios, otra posibilidad es que lo quisieron atrapar o dañar pues al hacer la revisión se encontró que traía un anzuelo.
- Te recomendamos Encuentran a cocodrilo muerto en la Laguna del Carpintero de Tampico Estados
Por medio de una pequeña lancha el cuerpo del cocodrilo fue arrastrado hasta la orilla donde diversas corporaciones como Guardia Estatal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, SOS Cocodrilo, Protección Animal, Bomberos, PC y demás cuerpos de auxilio realizan las maniobras correspondientes para poder sacar del agua al enorme lagarto.
El cocodrilo moreletti que ya fue reportado sin vida se encuentra en estado de descomposición y pesa aproximadamente 300 kilos, el cual señalan autoridades ya llevaba tres días muerto.
El saurio será llevado a las instalaciones de la Profepa para llevar a cabo la necropsia correspondiente y determinar las causas reales que provocaron la muerte de este animal.
Servicios Periciales acudió al sitio revisando el acontecimiento, además refieren autoridades que el saurio trae consigo un anzuelo, por lo que se presume que lo quisieron atrapar.
Se trata del segundo lagarto en lo que va del año que se ha encontrado en los cuerpos de agua de Tampico, el primero fue localizado en la Laguna del Carpintero, y en esta ocasión se registró en la colonia el Charro en la laguna que lleva el mismo nombre.
Así fue el momento en que sacaron al cocodrilo muerto de la laguna
VLSS