Fue hallado el cuerpo de un alpinista, aparentemente de origen extranjero, en medio de la nieve y maleza del parque nacional Pico de Orizaba, en el municipio de La Perla, Veracruz.
Habitantes de la localidad de San Miguel Pilancón encontraron al alpinista cuando fueron a supervisar la operación de una bomba de agua.
Las personas se percataron de la presencia de animales carroñeros alrededor de un cuerpo, que resultó ser de un hombre y presentaba un avanzado estado de descomposición.
Se presume que el alpinista tendría más de un mes de haber fallecido. El caso generó una intensa movilización de elementos de seguridad y de la Fiscalía Regional a la zona conocida como "Las Torrecillas" del paraje Las Conoltillas.
El hombre encontrado en las faldas del Pico de Orizaba, a más de 3 mil 700 metros de altura, portaba ropa de alpinista. Se presume que es extranjero porque su cabello es rubio-rojizo y tiene tez blanca.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de Servicios Periciales y Policías Ministeriales, se trasladaron al lugar para realizar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
ROA