Ramón Alberto, un policía municipal de 34 años que fue privado de su libertad la noche del lunes 18 de noviembre en Quilá, fue encontrado sin vida en las inmediaciones de un campo agrícola, ubicado a 600 metros del entronque entre la carretera La 20 y la carretera a Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica.
El hallazgo provocó un operativo de seguridad en la zona, donde las autoridades localizaron casquillos percutidos de armas de grueso calibre y otros indicios que apuntan a que el crimen pudo haberse cometido en ese lugar.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, Ramón Alberto fue sacado por la fuerza de su domicilio en Quilá por un grupo de hombres armados que derribaron el portón para ingresar, minutos antes de la medianoche del lunes. Desde ese momento, no se tuvo noticia de él hasta que se confirmó su desenlace.
Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos; sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el crimen.
Este caso se suma a una serie de ataques contra integrantes de corporaciones policiales en Sinaloa, quienes han sido víctimas de la violencia que se intensificó desde el 9 de septiembre.
Cabe recordar que en Navolato ocurrió un ataque en el que dos elementos municipales perdieron la vida.
Asimismo, desde hace varias semanas, una custodio policial permanece desaparecida y no se tiene información sobre su paradero.
Por otra parte, otro agente fue atacado en Culiacán, aunque logró repeler la agresión, mientras que en Mazatlán también se han registrado ataques contra miembros de la corporación municipal.
MO