Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) confirmó el hallazgo sin vida de Brisa Izela, una menor de edad que tenía ficha de búsqueda con el protocolo ALBA desde el pasado 10 de junio en Nueva Rosita, Coahuila.
La localización fue en un lote baldío de la comunidad de Santa María y se dio gracias a trabajos de investigación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la participación de un canino del equipo de búsqueda de la FGEC.
Brisa Izela tenía 12 años y su desaparición se dio el domingo 8 de junio; sin embargo, la fecha del reporte fue el martes 10.
Después de días de búsqueda y el cateo por parte de las autoridades de Coahuila en el domicilio donde se le vio por última vez con vida, se localizó el cuerpo este martes 17.
Detenidos
Las autoridades también informaron que una mujer mayor de edad fue detenida, acción que forma parte de la línea de investigación.
Además, un hombre fue detenido en el Estado de Nuevo León, gracias a la coordinación en materia de seguridad que se tiene entre ambos estados.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila mantienen el compromiso de Cero Tolerancia contra quienes intenten o dañen a las mujeres en la entidad.
DAED