Paulina Vadillo Pineda, joven maestra de primaria, fue localizada sin vida este sábado en el canal del Alpuyeque rumbo a la comunidad de Los Ortices en el municipio de Colima.
Su familia la reportó como desaparecida desde la tarde de ayer, por lo que se inició una fuerte campaña de búsqueda; se detalló que fue vista por última ocasión a las 16:00 horas.
Familiares y amigos difundieron fotografías y carteles detallando las características físicas de Paulina: estatura de 1.50 metros, tez blanca, ojos color verde y cabello color café a la altura de los hombros.
De acuerdo con primeros informes, alrededor de las 10:00 horas de este sábado, personas que pasaban por el canal localizaron un cadáver flotando, por lo cual dieron aviso a las autoridades.
La joven de alrededor de 30 años trabajaba en una primaria en el municipio Tecoman, y estudió en el Isenco de Cuauhtémoc.
Hasta el 2 de mayo de 2021, se habían registrado 18 asesinatos de mujeres en el estado, los cuales deben investigarse como feminicidios, de acuerdo al Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez”.
En el estado de Colima, durante el 2020, 12 casos de homicidios dolosos de mujeres se consideraron feminicidios, involucrando a 14 víctimas, tres mujeres más que las fallecidas el año anterior.
De esta manera, la entidad cerró el 2020 ocupando el segundo lugar nacional en incidencia de feminicidios, con una tasa de 3.04, siendo el primer lugar Morelos cuya tasa fue de 3.14 feminicidios por cada 100 mil mujeres.
ledz