El alcalde de Petatlán, Guerrero, Javier Aguilar, informó que tres menores de edad, que estaban desaparecidos desde ayer por la tarde en la comunidad de El Cabrerito, fueron encontrados ahogados en un pozo de agua.
“Con mucha pena y dolor, estoy ofreciendo esta rueda de prensa, para informar de los lamentables acontecimientos, en los que tres pequeñitos de la comunidad del cabritero fallecieron ahogados.
“Este lamentable suceso tiene especial relevancia para mí, porque con la familia Ramírez Casiano tenemos desde la Procuraduría del Menor, un seguimiento muy puntual, derivado de una denuncia por abandono de los menores”, explicó el alcalde de Petatlán.
Detalló que los tres menores habrían desaparecido ayer a las 19:30 horas, tras un reporte de Alejandra Cadena Gómez.
Por lo que de inmediato el gobierno municipal desplegó un operativo con la participación de la Policía Municipal, el grupo Centauro de Seguridad Pública Estatal y Protección Civil.
El operativo de búsqueda y localización se reanudó la mañana de este viernes y fue antes de las 06:55 horas que encontraron algunas pertenecías y minutos después, Los menores fueron hallados en una poza de agua.
A las 07:58 horas se encontró el cuerpo de Juan, un menor de cinco años, su hermana Margarita de 10 años, y el mayor de los niños Naú de 11 años, todos reconocidos por la madre.
El edil de extracción priista dijo que ayer, todavía alrededor de las 11:00 horas, realizaron una visita de inspección al domicilio de la familia Ramírez Casiano, “encontrando a los menores en buen estado, y en compañía de su señora madre Maritza Casiano”.
ledz