Hallan fragmentos óseos en dos predios en Matamoros; los restos se encontraban en recipientes tipo 'tambos'

El equipo de expertos periciales continúa con los trabajos de procesamiento para determinar el total de piezas localizadas

Servicio Médico Forense, Semefo, en Tamaulipas. (Noel Vergara)
Milenio Estados
Tamaulipas /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, como resultado de las búsquedas realizadas por el Colectivo Amor por los Desaparecidos los días 26 y 27 de agosto, se ha dado a conocer el hallazgo de fragmentos óseos con exposición térmica en dos predios diferentes. 



Uno de estos predios se encuentra en la carretera Reynosa – Matamoros, a la altura del kilómetro 85, y el otro en el Ejido La Sierrita, en el municipio de Matamoros.

En el primer predio, las autoridades localizaron cuatro restos óseos y 54 fragmentos de restos óseos. En el segundo predio, se encontraron siete recipientes tipo "tambos", en uno de los cuales se hallaron fragmentos de restos óseos. 

El equipo de expertos periciales continúa con los trabajos de procesamiento para determinar el total de piezas localizadas, que serán resguardadas por la Dirección de Servicios Periciales y trasladadas para realizar el análisis genético correspondiente, con el fin de identificar si pertenecen a personas desaparecidas y, en su caso, lograr su identificación.


Es importante destacar que el procesamiento de estos sitios con restos óseos se realiza de manera multidisciplinaria, con la participación de Ministerios Públicos, Policías de Investigación, Arqueólogos, Criminalistas y Fotógrafos. Debido a la complejidad de estos trabajos, se lleva a cabo una agenda consensuada con los colectivos de búsqueda, lo que permite atender cada lugar de manera ordenada y equitativa.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.