Una menor de 7 años fue encontrada deambulando en calles del municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue rescatada por elementos de la Policía de Proximidad.
De acuerdo con reporte de las autoridades, la menor fue localizada en la colonia Laderas de San Miguel en evidente descuido, mientras que la niña señaló que extrañaba mucho a su mamá, pues murió hace dos años.
Gracias a un reporte ciudadano en el que reportaban a una niña que estaba sola en la vía pública vendiendo chicles fue que las autoridades pudieron ubicarla y auxiliarla.
Al dialogar, la menor les dijo a los policías su nombre, edad y señaló que no estaba en la escuela, además indicó que actualmente vive en casa de su abuela debido a que su mamá se fue al ‘cielo’ hace dos años.
Debido a las condiciones en las que fue localizada, las autoridades la resguardaron y la llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo.
Posteriormente el personal de la Unidad de Atención a Víctimas se hizo cargo del caso y le brindaron alimentos a la niña.
Por las malas condiciones en las que estaba, el presunto caso de negligencia fue informado al DIF municipal, donde tratarán de ubicar a la abuela de la menor y determinar su situación.
mrg