Un grupo de 93 migrantes que se encontraban hacinados en un camión de carga, fueron resguardados por elementos de Fuerza Civil en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde también fue detenido un hombre que los transportaba rumbo a la frontera.
De acuerdo con información de la corporación estatal, los uniformados detectaron el vehículo estacionado en sentido contrario de la autopista Anillo Periférico 100 a la altura de la colonia San Juan a las 5:30 horas del lunes.
Al acercarse, los policías encontraron al conductor, identificado como Gerardo, de 28 años de edad, quien dijo que se había estacionado en el acotamiento para hacer sus necesidades, pero uno de los elementos escuchó ruidos y murmullos que provenían de la caja del camión, por lo que revisaron la unidad y encontraron a los migrantes.
En la caja había un total de 93 personas, de las cuales 20 mujeres y 44 hombres con mayoría de edad, así como 19 niños, 10 niñas, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India.
Fuerza Civil solicitó el apoyo al Instituto Nacional de Migración para realizar un dictamen médico a las personas, quienes tenían hambre y estaban agotadas.
Los migrantes fueron resguardados para su posterior regreso a su país natal, en tanto, el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República.
dat