El estilista y activista de la comunidad LGBT, Rigo Márquez, fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este martes 19 de marzo en su domicilio en la colonia Benito Juárez Norte, en el Puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Las autoridades están investigando las causas, sin descartar un crimen de odio.
De acuerdo con la información obtenida por MILENIO, una de sus hermanas lo encontró sin vida después de las 09:00 horas y alertó a las autoridades y servicios de emergencia.
Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron su fallecimiento, y la zona fue acordonada por la Policía Estatal y Municipal para permitir la intervención de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque no se han revelado detalles sobre la forma en que fue asesinado, se ha confirmado que presentaba signos de violencia y fracturas en el rostro.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para su identificación legal por parte de su hermana.
“Perder un hermano duele, pero perder dos duele aún más, mis dos hermosos ángeles, te amaré, ahora estás con mami y el Flaco”, publicó su hermana a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un robo, pero se está investigando como un posible crimen de odio, ya que Rigo era parte de la comunidad LGBTIQ+.
- Te recomendamos Alcalde de Cosoleacaque, Veracruz, denuncia intimidación por policías estatales Estados
Colectivos LGBT exigen justicia
En las redes sociales, familiares y amigos expresaron su pesar por la muerte del estilista, oriundo del municipio de Jáltipan, quien tenía más de dos décadas de experiencia en la industria del estilismo y había alcanzado reconocimiento a nivel nacional por su trabajo.
Luis Geovanni Pérez, representante del colectivo "Ambientales" con sede en Coatzacoalcos, demandó a las autoridades esclarecer el crimen y encontrar a los responsables.
Este es el sexto integrante de la comunidad LGBT asesinado en Veracruz en lo que va del año.
“Es bastante lamentable y preocupante lo que está pasando, se trata de una persona muy querida como Rigo Márquez, entre los estilistas y la población LGBTI; exigimos a las autoridades que realmente tomen cartas en el asunto, y a la carpeta de investigación le den seguimiento, para que se dé con los responsables. Estamos totalmente indignados porque lo que está pasando es algo terrible”, reclamó.
MO