Christian Gael R. R. fue despedido por familiares y habitantes de Uruapan, Michoacán, en medio del dolor y el llanto, luego de que su cuerpo fue encontrado ayer al mediodía.
El menor de cinco años, diagnosticado con trastorno del espectro autista, desapareció el lunes 1 de enero alrededor de las 10:00 horas en la colonia Melchor Ocampo, luego de que presuntamente abandonó la casa de sus abuelos ubicada en la avenida Manuel Pérez Coronado.
El cuerpo del menor fue encontrado 50 horas después de su desaparición; estaba flotando sobre el río Cupatitzio y fue recuperado por buzos de Protección Civil de Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor habría muerto por ahogamiento.
En la ribera del río se realizó un dispositivo de vigilancia con personal de Seguridad Pública Municipal y fuerzas federales, así como voluntarios.
Despiden a Christian Gael con misa
Al interior de su domicilio, en la calle Prolongación de la Mora 293 y a espaldas de un mercado municipal, el cuerpo del menor de cinco años fue velado durante la madrugada de este jueves.
Sobre su féretro se colocaron ofrendas florales, las cuales fueron acompañadas de fotografías y veladoras que formaron un altar.
Los padres del menor decidieron ofrecer una misa en memoria Christian Gael, siendo elegida la parroquia de la Sagrada Familia, y oficiada por el padre Miguel Hernández.
La misa estaba planeada para las 12:00 horas. Al término, estaba previsto trasladar al menor al panteón de San Juan Evangelista, donde finalmente será sepultado.
La muerte de Christian Gael conmocionó al pueblo de Uruapan, que se había coordinado con las autoridades para su búsqueda.
ROA