Hallan osamenta dentro de costal en fraccionamiento de Altamira

Reynosa es el municipio que concentra el mayor número de casos, con 2,298, tuvo una disminución en la relación al 2022.

Hallan osamenta dentro de costal en fraccionamiento de Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Una osamenta fue encontrada en un predio rústico cercano al fraccionamiento Arboledas en el municipio de Altamira, hasta el momento sólo se ha indicado que los restos enterrados de forma clandestina estaban al interior de un costal.

Los hechos se reportaron a la una de la tarde, cuando una personas que encontró los restos decidió llamar al 911 para informar a las autoridades,a simple vista el testigo sólo había logrado ver un cráneo humano.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal, que acordonaron el área para esperar que llegaran los agentes de la Investigadora a tomar conocimiento de los hechos, mismos que pudieron constatar que los restos habían sido enterrados en un costal.

Todo parece indicar que el cuerpo tenía casi todos sus huesos completos, sin embargo por el estado en el que se encontraban el deceso de la persona debió ocurrir hace algún tiempo.

Dentro del costal además se encontraba una playera blanca con la leyenda reebok y short marca adidas,azul con vistas verdes, al parecer es ropa de varón, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no lo ha confirmado.

El personal de Servicios Periciales llegó para tomar evidencia de lo que había en el lugar, para luego ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicios Médico Forense, donde se harán las diligencias periciales correspondientes para tratar de hacer la identificación.

Cabe señalar que la zona sur del estado ocupa el quinto lugar con el mayor número de personas desaparecidas, de acuerdo al Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDHD). Reynosa es el municipio que concentra el mayor número de casos, con 2,298, tuvo una disminución en la relación al 2022.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.