Después de cinco días a la deriva, fueron encontrados los tres pescadores de la región de Los Tuxtla reportados como desaparecidos desde la madrugada del sábado.
Al reanudarse la búsqueda, se logró dar la ubicación de Jhonatan Sánchez Velasco, originario del municipio de Alvarado, Rosalino Ambros y Moisés Ambros Bustamante, padre e hijo originarios de Los Tuxtla. La operación de búsqueda de la embarcación "Lucerito" en aguas del Golfo de México se desactivó.
Los pescadores fueron localizados vía marítima por otra embarcación pesquera en aguas profundas y trasladados a tierra firme. Fueron sometidos a valoración médica.
Los pescadores agradecieron a la Secretaría de Marina Armada de México, en su Primer y Tercer Región Naval con base en los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos, por el apoyo brindado a esta operatividad de búsqueda y rescate por medios marítimos y aéreos. También a Protección Civil, la iniciativa privada y sociedad organizada que participó en las tareas.
Los pescadores salieron el viernes de la Barra de Sontecomapan a pescar cerca del barco - plataforma que se encuentra aproximadamente a 72 millas de esa zona (133 kilómetros), a 35 grados norte - noreste.
Partieron a bordo de la lancha "Lucerito" de 7.6 metros de eslora y con matrícula 3003108113-0, avanzaba con un motor de 60 caballos de fuerza a 2 tiempos.
La madrugada del sábado aún vieron a los pescadores, pero el domingo que debían regresar a tierra le perdieron la pista.
dmr