La mañana de este miércoles fue localizada una bolsa negra con osamenta humana en la colonia Xochiltepec, a 60 metros del antiguo basurero del municipio de Tuzantán, Chiapas, en la región del Soconusco.
De acuerdo con el reporte policial el descubrimiento se llevó a cabo por un grupo de personas que se encontraban en el lugar, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
- Te recomendamos Cárteles atacan a caravana de pobladores de la Sierra de Chiapas Estados
Tras el descubrimiento, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado quienes llevaron a cabo el levantamiento de los restos humanos y de las evidencias.
Identificación de los restos
Entre los restos se encontró un cráneo que según los primeros análisis, pertenecía a una persona del sexo masculino, sin embargo, los expertos estiman que el cuerpo tenía aproximadamente 30 días en estado de descomposición.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevará a cabo la necropsia de ley correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte.
Dato¿Qué es la SEMEFO y cuál es su función?
La SEMEFO (Servicio Médico Forense) tiene como prioridad ayudar a las autoridades a esclarecer un hecho desde un punto de vista pericial e imparcial. Ofrece un amplia gama de servicios como:Medicina forense, Dactiloscopía, Fotografía y Odontología, Laboratorio de Química, Laboratorio de Histopatología y Laboratorio de Genética.
RDR