El personal de Protección Civil de Madero realizará recorridos de vigilancia dentro de la zona urbana y rural, para evitar que grupos de niños se aglomeren y pidan dulces durante la noche de Halloween.
Amador Carrillo, titular de la Dirección, explicó que se realizarán estos recorridos de vigilancia, con la finalidad que no se aglomeren niños en la calle y pidan alguna dulces a los domicilios, ya que se trata de resguardar la integración física de los niños y evitar posibles contagios por covid-19.
“En este tema no podemos quedarnos cruzados de brazos, la integridad física de los niños, es primordial para nuestras políticas, por lo que vigilaremos las colonias y ejidos del mismo municipio, en coordinación con la Policía Municipal y la Guardia Nacional”, comentó.
Enfatizó que no es un capricho, ni tampoco un autoritarismo y aseguró que es la prevención de contagios dentro del municipio y los niños son prioridad, en el resguardo y protección.
“Es triste hacer esto y más en la etapa de la niñez, cuando se vive la fantasía, la convivencia, de los primeros amigos y de la aventura, pero lamentablemente se tiene que hacer para evitar que la pandemia siga expandiéndose”, expuso.
Comentó que si se llegasen a observar grupos de menores pidiendo dulces, se trasladarían a sus domicilios y exhortará a sus tutores que los resguarden adentro de casa.
Con respecto a los adolescentes, de entre 14 y 17 años, así como mayores de 18, serían arrestados en caso que se vieran involucrados en un desorden público, ya que se tiene referencia que causan alboroto cuando lanzan huevos a negocios o a personas.
EGO