'Hanna' vuelve degradarse sobre México; ya es baja presión remanente

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical seguirá generando lluvias torrenciales en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Hanna se degradó a baja presión remanente sobre México (Conagua)
Ciudad de México /

La depresión tropical Hanna se degradó sobre el noreste de México y ahora es una baja presión remanente, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Twitter, el organismo explicó la depresión tropical seguirá generando lluvias torrenciales en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, añadió que Hanna se encuentra a 105 kilómetros al oeste de Montrrey, Nuevo León, y a 30 kilómetros al oeste de Saltillo, Coahuila, con un desplazamiento al oeste-suroeste de 13 kilómetros por hora.

En el pronóstico para mañana, el Servicio Meteorológico Nacional estimó que habrá lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí; así como lluvias intensas en Coahuila, Durango, Sinaloa, Tamauloipas y Zacatecas.

Además, pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Campechie, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sonora y Tabasco.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que se logró restablecer el suministro a 76 por ciento de los usuarios afectados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila.

Añadió que hasta el momento, ha resultado afectado el suministro eléctrico del 4 por ciento del total de los clientes que se tienen en la región golpeada por Hanna.

RLO​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS