Para dar a conocer a la ciudadanía los beneficios que tiene la miel de abeja, el próximo fin de semana apicultores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango estarán en los principales puntos de afluencia entregando volantes a los transeúntes.
En México se estima un consumo de miel de abeja per cápita de 150 gramos al año, cuando en otros países del mundo se considera un alimento básico en la dieta diaria.
María Guadalupe Rosas, presidenta del Sistema Producto Apícola de la Región Lagunera, señaló que se pidió permiso a los ayuntamientos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo para realizar esta campaña de manera simultánea.
La idea es que los mismos apicultores se instalen en los principales bulevares y cruceros el próximo 27 de abril desde las 8:00 de la mañana para dar a conocer las propiedades de la miel a la ciudadanía y además ofrecer su producto cien por ciento natural, “del productor al consumidor”.
Además de obtener los beneficios que proporciona la miel de abeja, dijo que los ciudadanos podrán ayudar a los apicultores a permanecer en la actividad.
“Si los ciudadanos nos damos cuenta de los beneficios que tiene la miel en cuestión de la salud alimentaria e inclusive cosmética y terapéutica, pues entonces vamos a tener la oportunidad de ofrecer directamente el producto al consumidor y no tener los problemas de comercialización que existe”, enfatizó.
Al finalizar, señaló que la miel tiene entre otras propiedades, probióticos y antibióticos, por mencionar algunos, y la ciudadanía podrá tener la seguridad de que es un producto cien por ciento natural.
Al Sistema Producto Apícola de la Región Lagunera de Coahuila y Durango están integrados legalmente 38 apicultores, sin embargo, a nivel general, son un total de 112.
“No hacemos diferenciación entre los que están legalmente y quienes son apicultores, buscamos que todos participen”.
Sin embargo, están por integrar a la totalidad de los apicultores de La Laguna de Coahuila y Durango, para hacer crecer a la asociación.