La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ofreció que su administración coadyuvará con los trabajos encaminados a encontrar a los 43 normalistas rurales desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, dando un acompañamiento a las madres y padres agraviados “hasta que la justicia prevalezca”.
Durante la mañana del martes 6 de agosto, la titular del Poder Ejecutivo local sostuvo una reunión con las mamás y papás de los estudiantes de la licenciatura en Educación, cuya localización se mantiene como una asignatura pendiente.
En un comunicado, el Gobierno de Guerrero indicó que dicha reunión se desarrolló “en un ambiente de respeto y apertura al diálogo”.
En la reunión, se destaca que “la mandataria estatal reiteró el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza, refrendando en todo momento el compromiso de seguir coadyuvando en la búsqueda y las investigaciones que realizan sobre el caso las instancias pertinentes, tal como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración”.
Y señaló: “Nuestro gobierno es de puertas abiertas y de diálogo. Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro deber en la búsqueda de la verdad. Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca".
Es la primera ocasión en lo que va de la administración estatal, que se genera un encuentro entre la gobernadora Salgado Pineda y los integrantes del colectivo “Nos Faltan 43”.
Si bien se señaló que se trató de una reunión tardía, también se acordó que las partes volverán a reunirse, de tal manera que la interlocución se mantenga abierta.